Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
¿Las tabletas son el nuevo amante?
El 93% de los encuestados reconoció utilizar el iPad en la cama y el 43% sentiría la misma tristeza si se rompe su tableta que si termina una relación
7 de febrero de 2013
En vísperas del Día de los Enamorados, Logitech, el líder mundial en periféricos, dio a conocer los resultados de una encuesta realizada debido al éxito de uno de sus productos, el Logitech® Ultrathin Keyboard Cover, un teclado para iPad conocido también como “la otra mitad de la tableta”.

Los resultados contienen hallazgos acerca del amor de la gente por su "otra mitad", y en relación a sus dispositivos móviles. Uno de los puntos destacados es que el 43% de los encuestados en Estados Unidos aseguró que romper su iPad les generaría la misma o mayor tristeza que romper con una pareja, comparado con el 45% en Francia, el 35% en el Reino Unido y 27% en Alemania. Al parecer el amor hacia las tabletas no conoce barreras. Esto queda demostrado con la gran cantidad de solteros que poseen una en Estados Unidos (93%), y reconocen usarla en la cama.

En efecto, la competencia por la atención entre su otra mitad y la tableta puede tomar muchas formas. Por ejemplo, el 21% de los propietarios de dispositivos individuales admitió dañar su tableta o smartphone en un momento de intimidad. Casi tres cuartas partes de los entrevistados, el 74% cree que es aceptable utilizar el iPad después de haber tenido relaciones sexuales, mientras que sólo el 13% espera a que su pareja esté dormida para hacerlo. Otro dato sorprendente es que casi la mitad de las mujeres solteras (48%) prefieren el "día después" con su iPad a la cita de la noche anterior, frente a sólo el 25% de los hombres solteros.

Las tabletas están desempeñando un papel cada vez más importante en la construcción de los romances modernos, pero los “iPad Romeos” deben tener cuidado ya que las pantallas táctiles dan mucho espacio al error.

Mientras que el 28% de las mujeres estadounidenses solteras sienten que tienen más control sobre su comportamiento en una cita que sobre una pantalla táctil, el 53% de los hombres se considera más poderoso frente a una pantalla. Esta confianza ocurre a pesar de que el 81% de los estadounidenses solteros creen que cometen más errores enviando mensajes de texto que en la intimidad, y el 31% de los propietarios de tabletas admitió desastrosas autocorrecciones al escribir mensajes de seducción en sus iPad´s.

"Los teléfonos inteligentes y las tabletas se están convirtiendo en compañeros fundamentales en la sociedad actual, por lo que la encuesta de Logitech ofrece ideas interesantes sobre cómo afectan a nuestras vidas personales", señaló Alexis Richard, Director de Desarrollo de Marca de Logitech. “Descubrimos que la atracción de las personas a su iPad es fascinante, nos gusta pensar en nuestro teclado ultrafino como 'la otra mitad' del iPad" agregó el ejecutivo.

El Logitech Ultrathin Keyboard Cover y el iPad literalmente hacen un "click" para fijarse el uno con el otro a través de un clip magnético inteligente. Al comparar qué es lo que atrae a los encuestados con sus gadgets, los propietarios de iPad´s parecen refutar la vieja creencia de que en el amor los opuestos se atraen. De hecho, el 65% de los encuestados dicen que les gustaría salir con alguien que al instante haga "click" con uno, en lugar de alguien con intereses diferentes.

La encuesta realizada por Logitech también demuestra que los solteros estadounidenses y británicos están mucho más conectados a sus gadgets que los franceses y alemanes. Por ejemplo, las mujeres solteras en los EE.UU. y el Reino Unido son más de dos veces propensas a querer pasar el "día después" con su iPad que con su cita (48% y 47%, respectivamente), en comparación con los de Francia o Alemania (23% y 18% respectivamente). Por otra parte, casi el 38% de los estadounidenses admiten ser más fieles con sus dispositivos que en su vida amorosa, tal vez indicando que para los amantes de la tecnología, su media naranja podría ser una tableta.

Descrubriendo “la otra mitad” Esta encuesta fue realizada por Logitech, en reconocimiento a su teclado ultradelgado, la otra mitad del iPad. Fue diseñado para complementar el iPad 2 y posteriores generaciones, la cubierta elegante y ultradelgada de aluminio protege la pantalla del iPad permanentemente. Con un teclado Bluetooth incorporado y una batería de seis meses, se puede escribir fácil y libremente. El Ultrathin keyboard Cover se adapta fácilmente al iPad a través un clip magnético, y el soporte integrado para iPad ofrece una experiencia de visualización óptima. Además, cuenta con una función de encendido y apagado que se activa automáticamente cuando se abre y se pone en reposo cuando se cierra el iPad.