Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Boudou también lanzó la re-reelección de Cristina
El polémico vicepresidente dijo que a la jefa de Estado "le sobra polenta" para gobernar cuatro años más. Cuestionó a los jueces y dijo que "ni loco" pensó en renunciar
7 de febrero de 2013
El viepresidente Amado Boudou se sumó hoy a la lista de funcionarios que buscan instalar el proyecto de reforma constitucion al para que la presidenta Cristina Fernández pueda acceder a otro mandato, al asegurar que a la jefa de Estado "le sobra polenta" para seguir luego de cumplir sus dos mandatos.

El vicepresidente también le advirtió al gobernador bonaerense Daniel Scioli que los "tiempos" para instalar candidaturas "los marca la Presidenta".

"Es una mujer que polenta le sobra, lo ha demostrado, no es que yo lo creo. Su inteligencia, su sensibilidad y su fuerza es tremenda", dijo Boudou, al ser consultado sobre la posibilidad de de que la jefa del Estado sea candidata en 2015.

Desde distintos sectores del kirchnerismo impulsaron en el último tiempo la idea de reformar la constitución para permitir un eventual tercer mandato de Cristina. "No es una cuestión que nadie pueda hacer solo, imponer. Tiene que ver eventualmente con una decisión popular", añadió Boudou.

El vicepresidente denunció también la existencia de un supuesto intento de "desprestigiar a la política" por la revelación sobre un nuevo aumento en las dietas de diputados y senadores, y aclaró que "ni loco" renuncia a su cargo, pese a las múltiples dudas y acusaciones que hay en su contra. Asimismo advirtió que a la Presidenta "le sobra polenta" para encarar otro mandato más allá de 2015.

Consultado sobre si pensó en irse del gobierno por las causas en las que se lo investiga, Boudou afirmó: "Ni loco. Formo parte de un equipo y a veces algunos son defensores, otros son atacantes y soy parte de eso. Tenés que hacer tripa y corazón, y seguir para adelante. Es tan obvio que esto es un tema personal".

El vice habló a un año de que estallara el escándalo de Ciccone, ya que en los primeros días de febrero del 2012 la ex esposa de Alejandro Vandenbroele denunció que su ex pareja era el "testaferro" de Boudou.

El funcionario protagonizó un raid mediático que incluyó dos entrevistas radiales y una televisiva. Primero habló con Víctor Hugo Morales, en radio Continental, luego con Jorge Rial, en La Red, y con C5N.

El ex ministro de Economía se refirió a la investigación por el caso de la ex imprenta Calcográfica Ciccone: "Le pido al juez que me hagan una pericia contable. Salió durante meses que había foto con Vandenbroele (acusado de ser su testaferro) , pero yo no la vi, ¿vos la viste? No apareció porque no existe", enfatizó.

En ese sentido, Boudou habló de una supuesta "falta de valentía" de los jueces y defendió el intento de "democratizar" la Justicia que impulsa la presidenta Cristina Kirchner. "Parece que estoy condenado y no tengo ninguna imputación", dijo.

En todas sus intervenciones mediáticas, el vicepresidente acusó a los medios de intentar "desprestigiar a la política".

"Sé que ellos lo que quieren es mandar y cuando es débil el gobierno ellos mandan", enfatizó.

Boudou también cargo sus tintas contra el sector empresario (mencionó a Techint) y la Sociedad Rural.

"Hasta el kirchnerismo se pusieron los proyectos sectoriales sobre los colectivos", indicó.