Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Caos en empresa que le sacaron a Techint
El gobierno venezolano intervino la presidencia de Sidor y de la Corporación Venezolana de Guayana debido a la inestabilidad laboral y el caos
7 de febrero de 2013
La vicepresidencia de Venezuela intervino la presidencia de Sidor -la empresa que Hugo Chávez le arrebató en su momento a la argentina Techint- y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), ocupadas por Rafael Gil Barrios, debido a la inestabilidad laboral.

Gil Barrios deja así el cargo en el que fue nombrado por Chávez en noviembre de 2011, en sustitución de Carlos Faría, para entonces viceministro de Industria.

En las empresas de Guayana, de manera particular Sidor, Venalum, Alcasa y Carbnonorca, los trabajadores se mantienen en conflicto permanente debido a que aseguran que se incumple en todos los órdenes con las reivindicaciones salariales y contractuales.

Desde 2010, la CVG está adscrita a la vicepresidencia, por lo que la medida está a cargo del vicepresidente Nicolás Maduro. No se conoció de inmediató el sustituto de Gil Barrios.

El martes hubo un apagón en Venalum que sacó de operaciones varias celdas, por ello la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y otros organismos de seguridad llevan adelante investigaciones dentro de la planta, ya que están convencidos que se trata de actos de sabotaje a fin de entregar la planta a capital privado.

En el caso de Sidor, Planos Fríos y otras áreas se mantienen paralizados por falta de insumos o de pagos. La organización Militantes Siderúrgicos, afectos al oficialismo, recogen en estos momentos firmas para pedir, recursos para invertir y un presidente a tiempo completo.

Nerio Fuentes, dirigente de este grupo político, afirma que se produce la tonelada de acero a 850 dólares y se vende por 550 dólares.