Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Video de policías de Mendoza contra Chile
Trascendó luego de conocerse un video de militares chilenos que cantan consignas xenófobas contra argentinos, bolivianos y peruanos. VIDEO
7 de febrero de 2013
Apenas horas después de que se conociera un video de marinos chilenos cantando consignas xenófobas contra argentinos, bolivianos y peruanos, la prensa de Chile difundió otro donde se ve a un grupo de cadetes de la policía de Mendoza al trote coreando amenazas de muerte hacia chilenos.

El video fue grabado con un celular por uno de los cadetes y publicado en las redes sociales, aunque se desconce la fecha en que sucedió.

En las últimas horas, lo difundió el portal de noticias Emol, del diario El Mercurio.

"Chilenito, chilenito. Ten cuidado, ten cuidado. Que una noche oscura, a tu casa entraré y tu cuello cortaré, y tu sangre beberé", corean los efectivos mendocinos mientras corren por un predio del Instituto Universitario de Seguridad Pública.

El video de los militares chilenos con consignas xenófobas fue registrado por una turista argentina que veraneaba en la ciudad chilena de Viña de Mars.

"Argentinos mataré, bolivianos fusilaré, peruanos degollaré", se escucha cantar en el video.

El episodio generó un escándalo entre los países involucrados y el gobierno chileno tuvo que abrir una investigación para determinar las responsabilidades.
Cadetes de la policía de Mendoza cantan consignas contra los chilenos