Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Memorárum: fuerte rechazo de las entidades judías
La AMIA señaló que tras escuchar a la presidenta quedaron "estremecidos". Dicen que el gobierno está "confundido" en su estrategia hacia Irán y alertan sobre un tercer atentado
8 de febrero de 2013
El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, aseguró que la comunidad judía está "absolutamente sorprendida" con la decisión del gobierno nacional de impulsar el "Memorándum de entendimiento" con Irán y sostuvo que este nuevo escenario puede dar pie a la posibilidad de "un tercer atentado" en la Argentina.

"Si antes estábamos consternados por el memorándum, ahora además estamos estremecidos. Es confuso el tema y deja la libertad a que toda la investigación vuelva a fojas cero, quede en la nada y dé libertad a un tercer atentado", disparó Borger.

El dirigente de la comunidad judía señaló que esperaban con "ansiedad" el discurso de la presidenta Cristina Fernández, pero luego todo se "desmoronó".

"No solo no se aclararon algunos puntos, sino que ahora la ciudadanía está totalmente confundida… Creo que esto además está habilitando la posibilidad de un tercer atentado, porque estamos sometiéndonos totalmente", alertó Borger.

Asimismo, agregó: "La Presidente está confundida doblemente, diciendo que se interrogarán a los testigos. Acá en ningún momento hablamos de interrogatorio, un interrogatorio parecería un reportaje a los iraníes, acá se debe tomar una declaración indagatoria, porque estamos hablando de sospechados y buscados con circular, son fugados de la justicia argentina".

La DAIA también reiteró su rechazo al plan del Ejecutivo y en un comunicado difundido tras el anuncio presidencial, se indicó que "luego de un profundo análisis y debate, el Plenario expresa que no puede convalidar dicho memorándum de entendimiento".

Fundamentó su postura en que el acuerdo "no contribuye a avanzar en la búsqueda de la verdad y la justicia en el marco de la causa judicial en trámite en nuestro país".