Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Críticas a Moreno por prohibir publicidad
Dirigentes de la oposición condenaron la decisión del secretario de Comercio de no dejar publicitar las promociones de los supermercados en los medios
8 de febrero de 2013
La decisión del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de prohibir la `publicidad de promociones y ofertas de los supermercados en los medios de comunicación generó un amplio rechazo de la oposición y muchos hicieron foco en otro capítulos de la pelea entre el Gobierno y el Grupo Clarín.

"Esta decisión tiene mucho que ver con la pelea de la Presidenta con la nación y Clarín más que con una consecuencia del congelamiento de precios", denunció el senador Ernesto Sanz.

El radical, apuntó también a los empresarios: "Me parece peor la responsabilidad de los empresarios, que es insostenible, Deberían darse cuenta de que están siendo cómplices de una Argentina autoritaria".

"Moreno busca que los medios dependan estrictamente de la publicidad estatal, y eso es manejado por el propio Gobierno de manera muy arbitraria", sumó su queja la diputada Margarita Stolbizer (GEN-FAP).

Desde la Coalición Cívica, también se sumaron a las críticas: "Es una medida arbitraria, autoritaria y antidemocrática, pero coherente con un gobierno que ha hecho de la censura y la desinformación un pilar para ocultar la realidad", opinó, por su parte, la senadora María Eugenia Estenssoro.

En el mismo sentido se expresó el peronista disidente Eduardo Amadeo, para quien Moreno, con este tipo de disposiciones, busca "tapar los errores de su política de precios, además de estar coartando la libertad de expresión". Agregó que "lo que demuestra esto es que esta gente [por el Poder Ejecutivo] tiene un desorden económico enorme".