Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"No es control de precios, es acuerdo"
La segunda de Moreno salió a aclarar que el gobierno firmó un "pacto" con los empresarios y negó que haya prohibición de hacer publicidad
8 de febrero de 2013
La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María "Pimpi" Colombo, aclaró que el gobierno no aplica un control de precios sino que la iniciativa es un "acuerdo" con los supermercados y cadenas de electrodomésticos.

"El día lunes se ha consolidado un acuerdo entre la Secretaría de Comercio y el conjunto de las cadenas nacionales de supermercados para que la totalidad de las cosas que venden cuesten lo mismo hasta el 1º de abril", afirmó la funcionaria.

En ese aspecto, también dijo: "De acá a abril no aumenta nada y eso es una buena noticia”.

“Acá no estamos hablando de controles, esto es un acuerdo, y las autoridades del Gobierno Nacional van a controlar que el acuerdo se cumpla”, enfatizó.

Según Colombo, el acuerdo tiene como objetivo "cuidar la economía familiar. Nosotros hacemos un seguimiento de lo que pasa y nuestra información no es la que se dice”.

La número dos del secretario de Comercio Interior dijo que la prohibición de publicar avisos de supermercados en los diarios es un "invento".

"¿Por qué no llaman a los supermercados para ver por qué no ponen avisos? Como tampoco es verdad que haya problemas de abastecimiento”, señaló Colombo.

"El único norte que guía la acción de nuestro gobierno es cuidar la producción nacional, cuidar la capacidad adquisitiva de los trabajadores, cuidar el acceso a los bienes de consumo de la familia argentina", sostuvo la funcionaria.