Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Lescano: "El gobierno blanqueó la inflación"
El titular de Luz y Fuerza consideró que el plan de control de precios hizo que se reconociera oficialmente el nivel del costo de vida. Pide congelamiento pero por un año
9 de febrero de 2013
El secretario general de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, afirmó que el control de precios que impulsa el gobierno es un "blanqueo de la inflación que se escapa" y planteo que como reconocimiento del tema es "muy bueno".

"Esto que está haciendo el Gobierno a través de Moreno es un blanqueo muy claro de que la inflación se escapa", manifestó el dirigente sindical.

Sin embargo Lescano lamentó el lapso del plan, "el resultado no va a ser importante, teniendo en cuenta en cuenta que es por 60 días".

El dirigente de la CGT oficialista admitió que "todo el mundo se pregunta ¿el día 61 queda libre para que todo aumente lo que ellos quieran?" y en cambio pidió que se den "más garantías de que los precios no se van a desbandar".

"No está mal que haga esto, pero lo lógico es que no alcanza, ya hemos probado esto alguna vez y ha fracasado. No fue bueno", admitió.

Lescano sostuvo que para conseguir resultados se debería congelar "por un año los precios de los artículos de primera necesidad que hacen a la canasta familiar".