Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Comprar a ciegas: sin publicidad de ofertas
Los diarios amanecieron sin avisos habituales de supermercados y la cámara empresaria de medios acusó al gobierno de "presionar" para que eso ocurra
9 de febrero de 2013
La Comisión Empresaria de Medios de Comunicación Independientes (Cemci) denunció que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, presiona a las cadenas de supermercados y casas de electrodomésticos para no hacer publicidad en diarios, televisión y radio, y sentenciaron que ahora la gente "compra a ciegas"

Con un aviso publicitario de alto impacto en los medios nacionales, la Cemci, salió a cruzar la medida del gobierno con una foto de una pareja con los ojos tapados con un pañuelo negro.

"En esta página encontrabas las ofertas del día. Ahora, por presión oficial, vas a comprar a ciegas", advirtió a través de una solicitada que difundió en los principales matutinos porteños.

La comisión confirmó que el secretario Moreno ejerce "presión" sobre estos comercios para que no hagan publicidad en los medios.

"Sin publicidad, es imposible que te enteres de cuáles son los precios de los productos y servicios que te interesan, ni que sepas si una cadena de supermercados ofrece una oferta especial, ni que accedas a la información cabal y cierta sobre los precios del mercado", agregó el texto.

La Cemci agrupa a más de 3000 emisoras gratuitas de radio y televisión, a más de 700 operadores de cable, a más de 300 diarios y revistas, y a más de 600 canales locales de cable.