Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El celular funciona: Boca ganó 3 a 2
Quilmes le ganaba 2 a 0 y el xeneize de Bianchi lo dio vuelta con uno de Erviti y dos de Burdisso. Minutos antes Orión había atajado un penal
9 de febrero de 2013
Boca ganó a lo Boca, o mejor dicho, Boca ganó a lo Bianchi con el número correcto "del celular de Dios" para imaginar los cambios justos, revertir un partido difícil donde perdía en la Bombonera ante Quilmes 2 a 0, y así, sobre el final cantar victoria por 3 a 2 y con un jugador menos.

Si esto no es hazaña en la primera fecha del Torneo final ¿que será una hazaña?. Tras empezar en perdida luego de los goles de Olivera y Menéndez en menos de 20 minutos, los "xeneizes" se recuperaron con el descuento de Erviti, en el primer tiempo y los dos goles de Guillermo Burdiso en los últimos 15 minutos de juego.

Para darle dramatismo y espectacularidad al partido, luego del empate 2 a 2 de Boca, los "cerveceros" tuvieron una gran chanche cuando Pablo Lunati le cobró un penal a favor y expulsó al defensor Caruzzo, por la ley del último hombre.

Pero se vive en la nueva era de Bianchi, y el arquero Orión, como sus antecesores famosos Oscar Córdoba y Roberto Abbondanzieri, se convirtió en héroe y la atajo el remate a Martín Cauteruccio.

Los locales empezaron jugando mal, con muchas dudas en el fondo y fallas en el medio campo, que Quilmes supo aprovechar para sacar rápidas ventajas en el primer tiempo.

Luego de un entretiempo de "lavado de cabeza", Boca reaccionó y con su fuerza habiual logró el empate y la victoria para empezar a soñar con un nuevo torneo y la ilusión de un campeonato, con el "wi-fi" conectado entre el Virrey y su Dios.
Los goles de Boca 3 - Quilmes 2