Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Nemo" hace estragos en Estados Unidos
Fue denominada la "tormenta del siglo" y ya dejó a más de 400 mil personas sin luz. Al menos dos muertos por la nieve y caos en el transporte
9 de febrero de 2013
La llegada de "Nemo", la tormenta del siglo, a los Estados Unidos ha dejado ya tras su segundo día de permanencia en el noreste del país caos en el transporte y cortes de energía que afectan a casi medio millón de habitantes.

Los cinco estados de la región -Massachusetts, Nueva York, Connecticut, Maine y Rhode Island- están en estado de excepción tras la fuerte nevada que dejó hasta 66 centímetros de nieve en algunos lugares, como en Hamden y Connecticut.

Hasta el momento hubo dos personas fallecidas por la tormenta de nieve, donde una de ellas murió tras perder el control de su automóvil en una autopista cerca de Poughkeepsie, Nueva York, y mató a un hombre de 74 años que caminaba por la banquina.

Según la emisora NBC, la nieve y los fuertes vientos afectaron especialmente el suministro eléctrico en Massachussetts, donde casi 400.000 clientes se quedaron sin luz. En Rhode Island fueron unos 180.000 y en Connecticut unos 35.000. Las autoridades esperan que la cifra aumente.

También se reportaron que más de 5.000 vuelos fueron cancelados, así como todas las conexiones ferroviarias.