Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
La Iglesia hizo duras advertencias sobre el país
El cardenal Bergoglio advirtió sobre la destrucción del trabajo genuino, el crecimiento de la corrupción y la falta de futuro en la Argentina. Pidió no "acostumbrarse" a lo que sucede
10 de febrero de 2013
El cardenal Jorge Bergoglio reclamó hoy que se produzca un "gran cambio" en la sociedad que enfrenta "realidades destructivas" y en ese escenario nombró como grandes males a la "droga, la corrupción y la trata de personas".

"El sufrimiento de inocentes y pacíficos no deja de abofetearnos; el desprecio a los derechos de las personas y de los pueblos más frágiles no nos son tan lejanos; el imperio del dinero con sus demoníacos efectos como la droga, la corrupción, la trata de personas, incluso de niños, junto con la miseria material y moral son moneda corriente", aseveró.

En una homilía muy dura, alertó que "poco a poco nos acostumbramos a oír y a ver, a través de los medios de comunicación, la crónica negra de la sociedad contemporánea, presentada casi con un perverso regocijo, y también nos acostumbramos y convivimos con la violencia que mata, destruye familias, aviva guerras y conflictos".

Luego planteó que existe una "destrucción del trabajo digno" y además, las emigraciones dolorosas y la falta de futuro se unen también a esta sinfonía", y reconoció que "nuestros errores y pecados como Iglesia tampoco quedan fuera de este gran panorama".

El arzobispo de Buenos Aires trazó este diagnóstico en su carta para la Cuaresma, tiempo litúrgico de 40 días anterior a la Pascua que los cristianos comenzarán a transitar el miércoles con la ceremonia de imposición de las cenizas.