Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"El control de precios es para la gilada"
El titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, cargó contra el acuerdo de precios y calificó a Moreno como un "cavernícola de la economía"
10 de febrero de 2013
El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, consideró que el plan del gobierno de control de precios por 60 días es para "la gilada", y advirtió que la situación de la economía actual se asemeja a la previa al "Rodrigazo".

"Mientras se mantenga esa estructura de grandes actores concentrados, mientras no se revise lo que pasa dentro de la cadena de comercialización, lo que están haciendo es un acuerdo para la gilada, de manera tal que condicionen también los acuerdos salariales", fustigó.

Buzzi definió al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, como "un cavernícola en materia económica" que "va a terminar trayendo muchos problemas a millones de argentinos".

"Moreno es un funcionario que subestima y toma de giles a todo el mundo”, dijo el dirigente agrario, enfrentado al gobierno nacional.

A la vez, coincidió con el diagnóstico del ex titular del Palacio de Hacienda, Roberto Lavagna, acerca de que la situación económica es "parecida" a la época previa al Rodrigazo, en alusión al severo ajuste económico implementado por el ministro de Economía Celestino Rodrigo, en el gobierno de Isabel Perón, que incluyó una devaluación del 150% y una suba de 100% en las tarifas de servicios y transporte.

"Han estado congelando todo, creando condiciones artificiales de todo tipo, tarifas, pretenden frenar salarios", alertó Buzzi.

"Es una especie de situación parecida a la del Rodrigazo, o previo al Rodrigazo, es una situación preocupante, porque en algún momento va a haber que sincerar cosas, y eso puede traer efectos muy perjudiciales para la gente", señaló.