Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Serú Girán: y en una noche volvieron tres
En la inauguración del Cosquín Rock, Charly cantó con sus ex compañeros de la banda más famosa del rock nacional. Fueron dos temas inolvidables
10 de febrero de 2013
La primera noche del festival Cosquín Rock anunciaba shows atractivos y el más importante la actuación de Charly García quien además había prometido, por un rato, la reunión en escena del mítico Serú Girán.

Y así fue, al promediar su fantástico concierto, Charly invitó a Pedro Aznar y David Lebón a subir al escenario y con el ángel de Oscar Moror-fallecido hace cinco años-- por varios minutos se sostuvo el reencuentro de los denominados "Beatles argentinos" que se separaron en 1982.

Juntos hicieron dos temas clásicos de la banda como fueron "Seminaré" coreados pro la multitud y el poderoso "Perro Andaluz", que deajaron a los oyentes con ganas de más.

La banda fue protagonista rpincipal de la movida del rock nacional entre 1978 y 1982 donde publicaron cuatro discos inolvidables, y en el cual la estrella ya natural de Charly cedió el lugar para el lucimiento de cada uno de los integrantes del grupo.

Una década después se volvieron a reunir para un disco, una gira y una serie de conciertos en River Plate, donde mostraron una pálida imagen de la banda cuando ya cada uno estaba en proyectos muy personales.

El reencuentro del Cosquín tuvo mucho de emoción, de respeto y de calidad musical, un buen recuerdo para los que disfrutaron de esta increíble banda.

Previamente Charly García, abrió su set con "Demoliendo hoteles", rodeado de su banda, The Prostitution, presentada por el mismo como la "que siempre soñó", y demostraron, una vez más, que suenan como los dioses.

Algunos problemas de sonido y desajustes al principio inquietaron al público, que escuchó versiones de "Pasajera en trance", "Ojos de videotape", "Promesas sobre el bidet", "Los dinosaurios" y "Me siento mucho más fuerte", pero todo quedó en el olvido con el pasar del espectáculo, y más aún cuando Charly, "por fin", como dijo, anunció lo que se venía: "Lamentablemente se murió Moro, sino esta noche estábamos todos... ¡porque va a tocar Serú Girán!".
Serú Girán en Cosquín Rock, canta "Seminaré"