Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Zeballos derrotó a Nadal e hizo historia
El argentino se convirtió en el tercer tenista que logra derrotar al español en una final sobre polvo de ladrillo. Ocurrió en el ATP de Viña del Mar
10 de febrero de 2013
El marplatense Horacio Zeballos, número 73 del ranking mundial, hizo hoy historia al derrotar en la final del torneo de Viña del Mar, sobre polvo de ladrillo, al español Rafael Nadal.

Zeballo desplegó un juego muy sólido y superó por 6-7 (2), 7-6 (6) y 6-4 a Nadal, que volvía al circuito tras siete meses de inactividad. Fue la segunda final ATP para Zeballos, que jugó un partido perfecto, acaso el mejor de toda su carrera, y superó a Rafa, quien pese a que volvió a la competencia tras 222 días, jugó en muy buen nivel.

El argentino quedó así en el selecto grupo de los que le pudieron ganar una final a Nadal sobre polvo de ladrillo: Djokovic, Federer y él. El Abierto chileno entregó 250 puntos y premios por más de 400.000 dólares, y se jugó en el balneario de Viña del Mar, 120 km al oeste de Santiago.

Nadal, ganador de 11 Grand Slams, siete de ellos de Roland Garros, se desplazará a Brasil para jugar el Abierto de San Pablo, y luego el torneo de Acapulco, en México.