Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Gran repercusión mundial por la noticia
En poco tiempo las portadas de los diarios del mundo en Internet reflejaron la noticia de la renuncia de Benedicto XVI. Conmoción por la información
11 de febrero de 2013
Los medios periodísticos de todo el mundo reflejaron en pocos minutos la noticia que conmovió al mundo como fue el anuncio de la renuncia del Papa Benedicto XVI, y en poco tiempo las portadas on line de los diarios más importantesfue la información de cabecera.

El diario español El Mundo citó en su titular los motivos de Benedicto XVI para dejar el Pontificado "El Papa renuncia 'por falta de fuerzas', en tanto que remarca que la noticia "ha pillado por sorpresa hasta a sus más cercanos colaboradores".

En en Inglaterra, el diario The Guardian, al igual que El Mundo, citó las razones por las cuales el Papa dejó el Pontificado. "El Papa renuncia debido a su edad y su salud en declive". Además, el periódico inglés destaca que fue Gregorio XII el último Sumo Pontífice en renunciar, en 1415.

El Corriere della Sera, en Italia, eligió una serie de imágenes de Benedicto XVI para acompañar la noticia de la dimisión del Papa, al tiempo que cita las palabras del Sumo Pontífice sobre que deja el Pontificado por el bien de la Iglesia.

El New York Times se refirió a la dimisión de Benedicto XVI en una extensa nota en que cita la sorpresa del entorno de Sumo Pontífice tras su renuncia, al tiempo que destaca la "frenética especulación" en la cual se sumió "el mundo católico" tras conocer la noticia y verse enfrentado con la decisión de elegir un sucesor.

Por su parte, Folha de Sao Paulo, de Brasil, en un principio la dimisión del Papa ocupó un lugar considerablemente menor del que mantuvo en otros medios. Sin embargo, la noticia de la renuncia de Benedicto XVI ya tiene el lugar destacado del sitio del diario e incluye un análisis de la dimisión ("fiel al estilo de Joseph Ratzinger") y la elección de un sucesor.