Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Gobierno insiste con el memorándum
Lo confirmó Julián Domínguez titular de la Cámara baja. Este miércoles ingresa al Senado y el 27/2 se podría aprobar en Diputados
12 de febrero de 2013
El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, confirmó que a pesar del rechazo del gobierno iraní de impulsar la declaración de su ministro de Defensa, sospechado de ser partícipe del atentado contra la AMIA, el gobierno seguirá adelante con la propuesta de aprobar en el Congreso el memorándum de acuerdo con ese país.

"Lo que hagan otros es problema de otros, lo que tiene que hacer el Estado argentino es luchar por el esclarecimiento", señaló Domínguez.

El legislador kirchnerista confirmó que el debate en el Congreso seguirá su curso normal pese al rechazo iraní a la indagatoria. "Argentina va a votar todos los esfuerzos para poder esclarecer el atentado más horroroso", anticipó.

"No hay un solo camino para el esclarecimiento de la verdad, hay múltiples. Tenemos que buscar todos los caminos posibles", consideró Domínguez.

Está previsto que este miércoles ingrese el proyecto en el Senado para su tratamiento y allí deberá presentarse el canciller Héctor Timerman a defender la iniciativa

De lograr el voto positivo, la iniciativa será trasladada a Diputados la semana próxima.

"Tenemos previsto para el miércoles 26 una reunión de la cámara y para el 27 darle votación", confirmó el titular de Diputados.