Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Vahidi es un militar muy prestigioso"
D'Elía defendió al ministro de Irán que se niega a declarar ante la justicia argentina. Lo describió como "un gran militar en la guerra con Irak"
12 de febrero de 2013
El dirigente kirchnerista Luis D'Elía, quien acepta públicamente sus cercanos lazos con el gobierno de Irán, no le dio valor a la negativa del ministro de defensa de ese país, Ahmad Vahidi, de no declarar ante la justicia argentina y además lo definió como un "militar muy prestigioso".

"La voz autorizada es el canciller (Héctor) Timerman. Esperaremos que se expida, con mucha prudencia, tratando de ver que aún siguen de pie siete indagatorias más", indicó.

Además agregó: "Vahidi es un militar muy prestigioso a partir de la guerra con Irak. No debo ser yo el que fije posición respecto de este tema particular. Seguramente será materia de debate en las horas que vienen".

"Acá necesitamos saber la verdad de lo que pasó. Pasaron 19 años y no tenemos la verdad. Creo que hay sectores empecinados en que esto no se sepa", continuó el dirigente kirchnerista, quien aseguró que "a los firmantes" del memorándum, Argentina e Irán, "hay que excluirlos de la posibilidad" de un nuevo ataque terrorista.

En un particular análisis de la realidad mundial, D¡Elía planteó: "ni Argentina ni Irán pueden ser protagonistas de un tercer atentado. Cuando uno mira el mundo, se destaca Al Qaeda, un grupo terrorista islámico que está manejado por la CIA, el Mossad y los sauditas"