Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
DAIA: "La decisión de Irán era previsible"
La entidad judía no se sorprendió por la decisión de Irán de no dejar declarar al Ministro de Defensa de ese país. Dijeron que la Argentina está actuando "muy ingenuamente"
12 de febrero de 2013
El titular de la entidad judía, Julio Schlosser, aseguró que la negativa de Irán a que indaguen a un ministro "era previsible", y deslizó que el gobierno puede estar actuando con "ingenuidad" en el manejo de la relación con el país de Medio Oriente.

"Esta era una situación previsible", y que demuestra que Irán va a decidir quién declare y cómo declare, disparó el titular de la entidad judía.

"Esto era lo que nosotros creímos desde un primer momento, dijimos que el interlocutor no era confiable, y desde ahí todo era previsible. Esto es la cereza de este postre que nos negamos a comer. El final estaba cantado desde antes. Indudablemente es muy difícil avanzar en estas condiciones", sostuvo Schlosser.

Asimismo, el dirigente dijo que habían planteado que el documento firmado entre ambos países "no era el adecuado", porque "no contemplaba todos los aspectos que debía contemplar". Y que por eso, el anuncio de hoy de Irán "era una circunstancia esperada".

Luego reclamó que Interpol " cuide celosamente las alertas rojas, y que no pase lo que pasó en Londres y en Bolivia, que estos imputados se pasearon libremente".

Consultado sobre la posición del gobierno argentino, dijo que "es probable que haya habido ingenuidad", y ratificó que seguirán reclamando "que el fiscal y el juez sigan trabajando".

"El camino no lo abandonamos nunca, pero ya hemos sufrido un cachetazo cuando se declaró nulo todo el juicio. Lo que no queremos es volver a sufrir otra desilusión, porque los familiares no se merecen más desilusiones en la causa".