Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Berni le echa la culpa a los videojuegos por violencia
El polémico secretario de Seguridad dijo que los cruces verbales en la TV son los de más rating y que de los cinco videojuegos más vendidos, tres son de extrema agresividad
12 de febrero de 2013
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, alertó hoy que la sociedad está más violenta y lo atribuyó al consumo de contenidos agresivos de programas de televisión y de videojuegos, en una lectura que sorprende por desconocerse sus bases científicas. Al ser consultado sobre la violencia cada vez mayor en los asaltos, Berni, quien gusta mostrar espectacularidad en sus operativos, concluyó: "Estamos presenciando un ambiente de mayor violencia, que es lo que genera todo este tipo de situaciones".

El secretario de Seguridad admitió esta situación extraordinaria en casos como la interrupción de tránsito de la ruta Panamericana que mantuvieron durante 12 horas vecinos de Ingeniero Maschwitz por un corte de luz. Berni señaló que "la sociedad está más violenta, la sociedad consume violencia. Fíjese, inclusive hasta en los programas de televisión cuando hay situaciones de violencia o cruces verbales tienen más rating".

"El otro día leyendo un artículo, decía que de los cinco videojuegos más vendidos, tres son de extrema violencia. Ya la sociedad consume violencia de por sí", señaló el secretario de Seguridad, que nada dijo sobre si esa mayor exasperación de la sociedad no está vinculada también con cierto divorcio entre sus funcionarios y la gente de a pie, la falta de empleo, la inflación y un intervencionismo estatal cada vez más perjudicial que quita libertades y arruina proyectos de vida, como el cepo cambiario.