Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Papa: "Renuncié por el bien de la Iglesia"
En su primera aparición pública tras su sorpresivo anuncio, el Papa se mostró tranquilo y dijo que tomó la decisión luego de "examinar su conciencia"
13 de febrero de 2013
El papa Benedicto XVI reapareció este miércoles en el Vaticano y sostuvo que su renuncia al cargo máximo que ocupa lo hizo en "plena libertad" y que lo hizo por "el bien de la Iglesia".

"Queridos hermanos y hermanas, como saben, he decidido renunciar al ministerio que el Señor me confió el 19 de abril de 2005. Lo he hecho en plena libertad para el bien de la Iglesia, después de haber orado largamente y tras examinar mi conciencia delante de Dios", dijo el Papa, luciendo cansado pero sereno ante unos 10.000 fieles que abarrotaron el Aula Pablo VI del Vaticano.

El papa habló durante la tradicional misa de los días miércoles, espacio donde la menos le queda un encuentro más con los fieles antes de su renuncia el 28 de febrero.

El Sumo Pontífice agregó que es "consciente de la importancia del hecho, pero también consciente de no ser capaz de llevar a cabo el ministerio pretino con la fuerza física y el espíritu que lo requiera".

"Me apoya y me ilumina la certeza de que la Iglesia es de Cristo, el cual nunca le hará faltar su guía y su cuidado. Gracias a todos por el amor y la oración con que me habéis acompañado. Continúen orando por el Papa y por la Iglesia", concluyó.