Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La Copa y Bianchi: regresa el romance
Boca debuta ante el Toluca en la nueva edición de la Libertadores. Vuelve el Virrey que la disputó como DT seis veces, la ganó 4 y llegó a otra final
13 de febrero de 2013
Otro sueño más se cumplirá este miércoles en la Bombonera y es el regreso de los "xeneizes" a otra edición de la Copa Libertadores de América pero está vez con el retorno del entrenador más ganador de los últimos años en el banco de suplentes: Carlos Bianchi.

El Virrey regresa a este torneo que tanto lo identifica, luego de nueve año tras aquella noche en Colombia, donde perdió la final del torneo de 2004 en la serie de penales con el equipo local de Once Caldas.

Bianchi, quien este miércoles cumple 20 años de su debut como DT en Vélez, en el Torneo Clausura de 1993, que luego ganó, jugó como DT seis Copa Libertadores, dos con Vélez (1994 y 1995) y cuatro con Boca (2000,2001,2003 y 2004) y tiene una marca difícil de igualar: ganar cuatro (1994,2000,2001,2003) y llegar a la final de otra (2004).

Ahora, en su tercera etapa en La Ribera llega con los mismos sueños, mientras lo hinchas de Boca sienten que este torno es una revancha tras la espina que significo la derrota en la final de la anterior edición ante el Corinthians.

Para el debut este miércoles ante el Toluca, el “Virrey” podría llegar a dar un vuelco en el esquema, ya que si el juvenil Leandro Paredes mantiene su lugar, el dibujo no cambiaría: 4-3-1-2. Pero como Ribair Rodríguez cuenta con algunas chances de estar desde el minuto cero, no está descartado el 4-4-2.

Los mexicanos se clasificaron directamente a la fase de grupos por haber sido los de mejor puntaje en la temporada pasada en su país, aun habiendo perdido la final del último torneo con el Tijuana de Antonio Mohamed.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti, Leandro Paredes o Ribair Rodríguez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.

Toluca: Alfredo Talavera; Francisco Gamboa, Diego Novaretti, Fausto Pinto, Édgar Dueñas; Wilson Tiago, Lucas Silva, Antonio Naelson, Antonio Ríos; Edgar Benítez y Juan Carlos Cacho. DT: Enrique Meza.

Estadio: Alberto J. Armando

Árbitro: Víctor Carrillo

Hora: 21.00

Televisará: Fox Sports