Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Timerman: "No hay cláusulas secretas"
Con esa frase, el canciller argentino defendió el acuerdo con Irán por la AMIA en el Senado y dijo que no se persiguen "intereses espurios", ante una arremetida de la oposición
13 de febrero de 2013
En un clima que se fue tensando con el correr en las horas, el canciller Héctor Timerman buscó garantizar hoy que en el memorándum con Irán para indagar a los acusados por el atentado a la AMIA "no hay cláusulas secretas ni intereses espurios" y manifestó que "los imputados quedarán frente al juez natural de la causa", ante cuestionamientos e interrogantes lanzados desde la oposición, en una reunión caliente.

"El acuerdo permite que el juez interrogue a los acusados", afirmó Timerman, luego de trascender que el gobierno iraní se oponía a quien agregó que "el juez de la causa determinará los efectos que tendrán las declaraciones".

Timerman rechazó las dudas de los legisladores de la oposición, al sostener: "Señores no fantaseen más. No hay cláusulas secretas ni intereses espurios, como repitieron sus medios amigos", sin aclarar más.

"Irán reconoce la competencia de los jueces argentinos, después de años de negarse a hacerlo", buscó destacar Timerman al comparecer ante tres comisiones del Senado para defender el texto que la comunidad judía local rechaza.

Timerman aseguró ante la Cámara alta que "antes Irán no cooperaba, y ahora por primera vez se manifiesta dispuesto a hacerlo" en virtud de un instrumento "que nuestra Corte Suprema de Justicia ya ha aceptado" en otros casos.

En un plenario de las comisiones de Relaciones Exteriores y Culto, de Justicia y Asuntos Penales, y de Asuntos Constitucionales, los represantes del kirchnerismo buscarán hacer pesar su mayoría para obtener lo más rápido posible un dictamen positivo frente al Canciller Héctor Timerman, que será uno de los principales expositores.