Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Timerman: "Se busca encontrar a los culpables"
El canciller aclaró que es el objetivo que impulsa al Gobierno con el memorándum de entendimiento con Irán. Confía en que si los iraníes son culpables serán detenidos
14 de febrero de 2013
El canciller Héctor Timerman sostuvo que la intención del gobierno es "buscar los culpables" del atentado de la AMIA y que paguen por el delito, y agregó que a pesar de la negativa de los acusados a declarar el memorándum le daría peso internacional a los reclamos de la Argentina.

"Vamos a buscar la manera de que quienes sean encontrados culpables paguen por el delito que cometieron. Con el memorándum podríamos dictar una orden de captura, ir a las organizaciones internacionales Habría una fortaleza mucho mayor en nuestro pedido, porque habría una sentencia de un juez", insistió, el funcionario.

Timerman sostuvo que "confía" que los iraníes, en caso de ser hallados culpables, podrían cumplir una pena efectiva,

Por otra parte, el diplomático argentino se mostró "muy contento" por el resultado del plenario de comisiones del Senado que ayer analizó el documento firmado con el gobierno islámico. "Quedó claro que este memorándum es un paso adelante en una causa que está paralizada totalmente", sostuvo.

Se mostró además conforme con el respaldo del juez Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Alberto Nisman para avanzar con el acuerdo. "Lo que puede decirme el juez es que no lo va a usar, pero no el hecho de aceptarlo o no aceptarlo porque cuando ellos declaran nula una causa tampoco consultan al Senado o la comunidad", indicó.

Asimismo, el canciller desmintió un rumor periodístico que indicaba que el fiscal Nisman tenía jun pedido internacional de captura. "Irán lo pidió pero Interpol lo rechazó", dijo Timerman.