Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Pistorius acusado de matar a su novia
El atleta paraolímpico fue detenido acusado de asesinar a balazos a su novia, una modelo sudafricana. Alegó que la "confundió con un ladrón"
14 de febrero de 2013
El atleta sudafricano Oscar Pistorius dejó la tapas de los diarios por su hazañas deportivas para ocupar una página en los policiales tras un grave incidente donde apareció muerta en su domicilio su novia, asesinada de varios balazos en un hecho por ahora muy confuso.

Según una portavoz policial, el incidente ocurrió sobre las 4 de la madrugada del día de San Valentín en la ultraprotegida residencia en la que vive el atleta en Pretoria.


Su novia, la modelo sudafricana Reeva Steenkamp, de 30 años, apareció sin vida con cuatro heridas de bala, alojadas en la cabeza y el torso.

Los voceros del deportista señalaron: "En este momento no disponemos de mucha información, o lo he visto, está con la Policía y el caso está en manos de las autoridades. Evidentemente estamos conmocionados", dijo el padre de Pistorius.

El sudafricano saltó a la fama internacional en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cuando se convirtió en el primer campeón paralímpico en participar en las pruebas para atletas sin discapacidad y llegar a las semifinales de los 400 metros.

Las primeras informaciones del asesinato apuntaban a la hipótesis del accidente: Pistorius, según estas fuentes y las primeras planas de los diarios, habría disparado contra su novia por error, al creer que se trataba de un ladrón que se había metido en su casa. "La única persona que nos puede contar qué pasó es el mismo Oscar", precisó su padre entonces.

Pero al llegar a Tribunales todo cambió al ser imputado formalmente por asesinato. “Puedo confirmar que el detenido ha sido imputado. Ha sido imputado por asesinato", informó la portavoz de la policía de Pretoria, Katlego Mogale, lo que excluye la hipótesis de la muerte accidental tal como se creyó en un principio. Los agentes también cuentan con la pistola de nueve milímetros que se usó para el asesinato.