Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Piden detener a las maestras de Tribilín
Lo solicitó el fiscal de la causa para las docentes de ese jardín Yanina Gogonza y Noelia Gallardo. Imputadas por “abandono agravado de personas”
14 de febrero de 2013
El fiscal de San Isidro Franco Servidio solicitó la detención de dos docentes del jardín maternal Tribilín, acusadas por maltrato infantil a los 40 niños de entre 45 días y tres años que asistían al establecimiento.

La solicitud recae sobre Yanina Gogonza y Noelia Gallardo, quien fueron imputadas por “abandono de persona agravado”.

Ese delito, según el artículo 106 del Código Penal, implica al que "pusiere en peligro la vida o la salud de otro, sea colocándolo en situación de desamparo, sea abandonando a su suerte a una persona incapaz de valerse y a la que deba mantener o cuidar o a la que el mismo autor haya incapacitado".

Gogonza y Gallardo podrían recibir una condena de dos a seis años de prisión, es decir que no es un delito excarcelable y por tal motivo se pidieron sus detenciones.

Aunque la norma también indica que “la pena será de reclusión o prisión de tres a diez años, si a consecuencia del abandono resultare un grave daño en el cuerpo o en la salud de la víctima”.

El juez de la causa, Rafael Sal Lari, analiza y resuelve la solicitud del fiscal.

Mientras que Servidio estudia pedir también la detención de la directora del establecimiento, Noemí Núñez, y de una cuarta docente, quien está denunciada en la causa.