Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Gobierno dice que AMIA no quiere que se investigue
En un ataque duro hacia la mutual judía, el canciller acusó a sus dirigentes de pretender frenar la investigación. "Actúan con desesperación para que la causa no avance", dijo Timerman
15 de febrero de 2013
En una afirmación que encendió aún más polémicas, el canciller Héctor Timerman volvió a criticar hoy al presidente de la AMIA, Guillermo Borger, por haber alertado sobre un eventual "tercer atentado" en el país a raíz del memorándum suscripto entre Argentina e Irán.

Timerman lo acusó de haber hablado al respecto en un intento por "frenar a la Justicia". Argumentó que Borger actuó "en su desesperación para que la causa (sobre el ataque terrorista) no avance porque un (ex) presidente de la DAIA está procesado por encubrimiento", al señalar que se refería a Rubén Beraja, ex presidente del Banco Patricios.

"Borger, en su desesperación para que la causa no avance porque un (ex) presidente de la DAIA está procesado por encubrimiento... El (ex) presidente de la DAIA está procesado, por eso, ahora Borger sale hablar de un tercer atentado. Fue una frase que le salió mal en su intento por frenar a la Justicia", enfatizó Timerman.

Las palabras de Timerman se enmarcan en la polémica por el acuerdo de entendimiento con Irán que el senado se dispone a votar el 21 de febrero próximo.