Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
AMIA: el Memorándum con Irán es "confuso"
El titular de la AMIA acusó al canciller Timerman de pretender "cambiar el foco para avanzar con un memorándum que repudia toda la sociedad"
15 de febrero de 2013
El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, subió hoy un peldaño más la polémica con el canciller Héctor Timerman, a quien acusó de pretender "cambiar el foco" de discusión para lograr que el Congreso apruebe un acuerdo con Irán que está "redactado en forma confusa".

Timerman lo había acusado horas antes de intentar frenar la aprobación del memorándum con Irán por haber hablado sobre la posibilidad de un tercer atentado contra el país. "Respeto la investidura de Timerman, pero no lo puedo entender. Tampoco al memorándum, que está redactado en forma confusa y no es claro", dijo Borger.

El titular de la AMIA dijo que "la verdad es que estamos cambiando víctima por victimario. Estamos hablando de la soberanía nacional, de un tratado firmado sin siquiera un llamado a los familiares de las víctimas. Este tratado aparece el Día Internacional del Holocausto. Nosotros como querellantes estamos dispuestos a trasladarnos a Irán mañana mismo. La verdad está sobre la mesa tras la investigación de la Justicia. Queremos firmar un acuerdo con Irán, que niega la Shoa".

Borger consideró que Timerman busca "cambiar el foco para avanzar con este memorándum, que repudia toda la sociedad. Lo del tercer atentado no lo dije yo, lo dijo la presidenta de la Nación. Sin Justicia por los dos atentados, por supuesto que daría la posibilidad de que se produzca la nulidad de la causa y para que el terrorrismo internacional nos ponga en la mira. Cuando hay impunidad y falta de Justicia, es probable conceptualmente, un tercer atentado".