Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Primeras fotos de Chávez tras la dura operación
El gobierno venezolano mostró imágenes del mandatario, internado, junto a sus hijas. Admiten que respira por una "cánula traqueal" y que "no está exento de complicaciones"
15 de febrero de 2013
Por primera vez tras la operación a la que se sometió hace más de dos meses, el gobierno de Venezuela difundió las primeras fotos del presidente Hugo Chávez.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, quien además es el yerno del líder caribeño, mostró cuatro imágenes en cadena nacional en las que se ve a un Chávez sonriente y con la cara ligeramente hinchada en una cama y leyendo la edición de ayer del diario Granma, acompañado por María Gabriela y Rosa Virginia, dos de sus hijas.

El presidente aparece vestido en la parte superior de su cuerpo con la campera del equipo deportivo de su país que luce habitualmente.

Inmediatamente antes, en el inicio de la cadena nacional, el ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, fue el encargado de hacer extensivo el último parte médico, con fecha de ayer.

"El comandante Hugo Chávez sigue internado y presenta respiración a través de cánula traqueal", explicó el funcionario, al mismo tiempo que detalló que "el equipo médico está aplicando un tratamiento enérgico" y que el paciente "no está exento de complicaciones".

Villegas agregó que el presidente "coopera en estrecha coordinación" con los médicos y aprovechó también la ocasión para agradecer "el amor, la serenidad, el respeto y la entereza con que el pueblo venezolano acompaña al comandante".