Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Sin acuerdo, aumentan 22% sueldos docentes
El incremento se aplicará en tres etapas, a partir de marzo. Los sindicatos reclamaban 30% y dicen que la cifra refleja la "insensibilidad" del Ejecutivo hacia los maestros
15 de febrero de 2013
Como el año pasado, el Gobierno definió en forma unilateral la paritaria docente al fijar un aumento salarial de 22%, en tres etapas, tras fracasar las negociaciones con los gremios. El haber mínimo del maestro de grado será de 3.248 pesos en marzo; 3.332 en agosto y pasará a 3.416 en diciembre.

Las cifras fueron oficializadas por funcionarios del Ministerio de Trabajo a los gremios, que firmaron el acta paritaria en desacuerdo.

Los gremios acusaron al gobierno de "insensibilidad hacia la labor diaria y la responsabilidad social que tenemos los trabajadores de la educación". "Mantenemos la firme convicción de que nuestro reclamo es justo y razonable desde el principio (30%), dado que apenas representa una recomposición al retraso sistemático que tuvo el salario inicial de maestro de grado en los últimos dos años", afirmaron.

Los gremios docentes habían rechazado la oferta gubernamental.

"Todas las paritarias nuestras han sido complejas, porque somos el colectivo de trabajadores más grande que hay: somos cerca de 900 mil entre estatales y privados en todo el país", explicó la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Stella Maldonado. Sostuvo que la negociación "tiene un fuerte componente político no partidario, en el sentido que, cuando discuten paritarias los trabajadores públicos, se discute cómo el Estado distribuye sus recursos, no como el sector privado".