Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Los docentes ya amagan con medidas de fuerza
Es porque el Gobierno nacional les impuso un aumento del 22 por ciento en forma unilateral ante la falta de acuerdo. "Es insuficiente", dijo Baradel, de los maestros bonaerenses
16 de febrero de 2013
El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, rechazó el aumento del 22% dispuesto por el Gobierno nacional para los docentes y adelantó que si no se abre una nuevo espacio de negociación para un nuevo acuerdo no se descartan "medidas de fuerza" que impedirían el inicio de clases.



"Que no comiencen las clases es una posibilidad. La situación de muy compleja. La paritaria nacional fija un piso salarial pero las provincias son los responsables de pagar salarios y si no hay propuesta, eso es motivo de conflicto seguro", advirtió. Baradel.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni cerró el viernes de forma unilateral la suba salarial y esto generó la reacción de los maestros.

"El aumento es insuficiente nosotros planteamos la necesidad de seguir la discusión esperamos que haya alguna modificación que permita volver a sentarnos y avanzar en un acuerdo", afirmó el dirigente gremial.

"Asimismo, agregó: "En Buenos Aires ni siquiera tenemos una propuesta salarial, tampoco tuvimos una nueva convocatoria; la ministra (Nora De Lucía) me dijo que todavía no lo había decidido y que el lunes nos volvíamos a comunicar".