Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Macri cargó contra el "Fútbol para Todos"
El jefe de Gobierno porteño adelantó que si llega a presidente eliminará el uso de fondos del Estado para difundir en forma gratuita los partidos
16 de febrero de 2013
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, generó una nueva polémica con el Gobierno nacional al criticar el uso de fondos públicos para financiar el "Fútbol para todos" y adelantar, además, que si fuera presidente de la Nación "eliminaría" ese evento de televisación del deporte más popular gratis por el televisión pública, con fondos de todos los argentinos.

"Ellos convalidan el despilfarro y la fiesta, y yo no. Lo que tenemos que hacer es ayudar a la gente que está en situación desesperante", sostuvo Macri.

El líder del PRO dijo que desde que se lleva a cabo la televisación gratis de todos los partidos, el fútbol en el país no ha mejorado.

"Como hombre que soy del fútbol, no necesitábamos que el Estado esté presente. No veo que se haya mejorado, al contrario, lo veo peor que hace 10 años. Eso se ve en las transferencias y el mercado de pases", dijo en declaraciones radiales.

Macri explicó que si fuera el jefe de Estado tendría "otras prioridades" y sostuvo que los fondos que hoy se usan para financiar el fútbol televisado deberían utilizarse para sacar a la gente de la pobreza, construir viviendas y mejorar las escuelas.

"Eliminaría Fútbol para Todos. Me encantaría que todo fuese gratis, pero no puedo convalidar el despilfarro que ha significado. Los valores son un escándalo", dijo.

En ese escenario, ya había planteado que sí avalaría el fútbol codificado, dijo: "Será una combinación de cosas, pero falta mucho para eso. Tres años... Ya va a haber vías alternativas de transmisión, Internet. Las cosas evolucionan. El fútbol andaba muy bien sin que el Estado se metiese".

Por otra parte, a raíz del proyecto del gobierno nacional de "congelamiento de precios", Macris sostuvo: "Lo que hay que hacer acá es una política de cuidar el valor de la moneda y no congelar los precios".

"No hay un problema de fondo, sino que se están manejando mal las cosas. Con un buen equipo de trabajo la Argentina no puede parar de crecer", se esperanzó.

Macri cargó contra la política cambiaria del gobierno de Cristina Fernández, al sostener: "Si miro la región y veo cómo les va a Uruguay, Colombia, Brasil y Chile, a todos le sobran los dólares y llegan de todos los lugares del mundo las inversiones. Digo algo estaremos haciendo mal. Estimulemos la inversión y cuidemos el valor de la moneda y tengamos un Estado que invierta en cosas productivas".