Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina y Macri se tiran árboles por la cabeza
Luego de que la presidenta cuestionara la extracción de árboles en la 9 de Julio, el jefe de Gobierno denunció que para hacer Tecnópolis se arrasaron 8 hectáreas. El Gobierno lo niega
16 de febrero de 2013
Cristina Fernández y Mauricio Macri parece convencidos de que serán los grandes protagonistas de la alejada disputa presidencial del 2015.

Una no puede presentarse, y el otro encuentra serios problemas para concretar un armado nacional, por lo que tal vez ninguno termine participando en esa hipotética compulsa.

Pero mientras tanto pelean como perro y gato: el jefe de Gobierno le pidió a la Presidenta que se quedara "tranquila" porque en la 9 de Julio sólo se sacaron 23 árboles que "estaban enfermos" mientras que "en Tecnópolis se talaron ocho hectáreas". Macri defendió así las obras que se llevan a cabo para la circulación del Metrobus en el centro porteño, que generaron revuelo por la poda y extracción de árboles, luego de que la Presidenta afirmara este viernes "los árboles son sagrados y no se tocan".

"Pobre, debe estar mal informada", chicaneó el jefe de Gobierno, y precisó que "en la 9 de Julio se sacaron sólo 23 árboles que estaban enfermos, el resto se movieron dentro de la zona".

"Encima me enteré por Internet que (para instalar) Tecnópolis se talaron 8 hectáreas" de vegetación, disparó Macri.

"Tenemos un enorme cuidado de los árboles, cuando se termine la obra, la 9 de Julio va a estar más verde que nunca", afirmó el mandatario porteño, al tiempo que consideró que la disputa entre la Nación y la Ciudad "no le conviene a nadie".

La respuesta llegó primero a través del secretario de Presidencia, Oscar Parrilli, quien sostuvo que el jefe de Gobierno porteño "es un mentiroso y un vago irresponsable", ya que para la construcción de Tecnópolis "se dejaron intactas las arboledas" del predio.

"El doblemente procesado jefe de Gobierno porteño demuestra una vez más que es un mentiroso y que quiere purgar sus propias incapacidades y acciones de desprecio de lo público imputándole las mismas con toda malicia y falsedad a otros gobiernos, en este caso al Gobierno nacional. No es la primera vez que lo hace", disparó Parrilli.

Remarcó que la creación de Tecnópolis "permitió la recuperación para el espacio público y el disfrute y la educación de millones de ciudadanos de 52 hectáreas que se encontraban con mucha suciedad y abandono" y que se dejaron "intactas las arboledas en el estacionamiento de Constituyentes, en el Bosque de Dinos, en las Plazas de juegos de niños, en el estacionamiento de Sufriategui y un ombú en el medio de una calle interna".

El secretario sostuvo que a dos años de su creación, se llevan plantados en el parque "más de mil árboles de distintas especies, en el marco de un tratamiento integral de parquización de sus terrenos, que antes habían llegado o ser un basural a cielo abierto por su abandono".

Cristina remató desde twitter: "El podador cree a todos de su misma condición".