Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Sin el memorándum la causa quedará como está"
El ministro de Relaciones Exteriores advirtió que la propuesta del gobierno intentará "mover" una causa como la de la AMIA que está "detenida desde 2006". El jueves lo trata el Senado
17 de febrero de 2013
El canciller Héctor Timerman volvió a defender el memorándum de entendimiento con el gobierno de Irán y advirtió que en caso de que la iniciativa del Gobierno fracase el caso "quedará como está", y subrayó que es una causa paralizada desde 2006.

Si sale todo mal, va a quedar todo como está. La causa está paralizada desde el año 2006. Ni Siria ni Venezuela tuvieron nada que ver con el Memorándum con Irán", expresó el ministro.

"Yo creo en la investigación de (Alberto) Nisman. ¿La DAIA y la AMIA creen? Yo creo. Y por eso creo que es importante que haya un juicio. La Comisión va recibir la información y va a hacer un informe a los gobiernos", apuntó.

Luego advirtió que es el juez Canicoba Corral "es el que tiene que informar a Interpol si hubo algún tipo de modificación que haga que no sean necesarias las alertas rojas. Mientras él no lo haga, no lo va a hacer nadie", añadió.

Timerman atacó a la oposición que lo cuestionó el miércoles pasado en el Senado y afirmó que los dirigentes "están improvisando. No tienen un conocimiento cabal ni de la causa, ni del Memorándum", indicó.

"Entonces, que debatan el Memorándum, que me digan por qué no lo apoyan. Debatamos argumentos. Aunque sea que hagan una propuesta alternativa para que la causa pueda ser destrabada. Pero hasta ahora no hay ninguna", acotó.