Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Ecuador: Correa busca su re-re
El presidente de Ecuador enfrenta con "optimismo" las elecciones de ese país que lo pueden consagrar como mandatario por tercera vez
17 de febrero de 2013
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se mostró "muy optimista" de cara a las elecciones presidenciales en ese país y pidió a los ciudadanos que voten "con responsabilidad y alegría".

Tras sufragar en Quito, apenas media hora después de la apertura de las urnas, Correa agradeció el apoyo y cariño de sus seguidores, y mantuvo un breve intercambio con la prensa antes de retirarse a descansar: "Aquí ya hay un ganador, que es el Ecuador; lo lindo de la democracia electoral es que el ciudadano tiene el futuro en sus manos. Yo convoco a todos los ecuatorianos a votar con responsabilidad y alegría".

En estas elecciones el pueblo de Ecuador elije presidente, vicepresidente y 137 congresistas y de ganar Correa, como se prevé según las encuestas, iría por su tercer periodo como mandatario.

En esta oportunidad, el actual jefe de Estado, Rafael Correa, que gobierna desde 2007 y fue reelegido en 2009, busca quedarse una vez más con el mandato. De acuerdo con los sondeos, estaría cerca de conseguirlo con entre el 48 y el 60% de los votos que obtendría en primera vuelta.

Además de Correa, pelean por el cargo el ex banquero Guillermo Lasso, el ex presidente Lucio Gutiérrez, el ex ministro Alberto Acosta, el empresario bananero Álvaro Noboa, el pastor evangélico Nelson Zavala, el ex concejal Norman Wray y el doctor en jurisprudencia, Mauricio Rodas.