Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Correa aplastó en las elecciones de Ecuador
El dirigente de izquierda obtuvo la re-relección con una amplísima ventaja respecto de la dispersa oposición. Habría logrado el 60 por ciento de los votos y gobernará hasta 2017
17 de febrero de 2013
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, obtuvo hoy la re-relección con rotundo triunfo al alcanzar el 60 por ciento de los votos y ratificar su hegemonía políitica al menos hasta el 2017.

Tres encuestas a boca de urna le otorgan al actual presidente de Ecuador de 58,8% a 61,5% de los votos.

Correa, que gobierna desde 2007 y fue reelegido en 2009, se convertirá en el líder con el mandato ininterrumpido más largo de la historia de Ecuador, un país con pasado político inestable que eligió la dolarización en los 90. Unos 11,6 millones de ecuatorianos fueron llamados a votar para elegir, de entre ocho candidatos, al nuevo presidente que gobernará hasta el 2017. Además eligieron a 137 asambleístas y 5 miembros del parlamento andino.

El diario El Comercio informó que Correa se impuso por amplia diferencia.

La encuestadora Cedatos otorgó una contundente ventaja al presidente ecuatoriano.

Según el reporte del sondeo a boca de urna de esta encuestadora, el binomio Rafael Correa-Jorge Glas (Alianza País) ganó con el 61,5% de los votos.

Con este porcentaje de respaldo popular no se necesita una segunda vuelta. En segundo lugar y con casi 41 puntos de distancia quedó el binomio Guillermo Lasso-Juan Carlos Solines (Creo) que alcanzó el 20,0% de los votos válidos.

Un sondeo de la firma privada Opinión Pública señaló que el mandatario socialista obtuvo 61% de los sufragios contra 21% del banquero Lasso.

A su vez, Cedatos-Gallup estableció que Correa logró un 61,5% de los votos frente a 20,9% de Lasso.

Entretanto, una encuesta del Centro de Investigaciones y Estudios Especializados (Ciees) señaló que Correa triunfó con 58,8% y que el derechista Lasso consiguió 23,1%.