Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Murió la madre de Néstor Kirchner
María Ostoic, nacida en Chile, tenía 92 años y en noviembre último había estado internada en la clínica Bazterrica. Dolor para su nuera, la presidenta
17 de febrero de 2013
María Ostoic, madre de Néstor Kirchner y suegra de la presidenta Cristina Fernández, falleció hoy a los 92 años.

En noviembre, Ostoic había estado internada en la clínica Bazterrica con un cuadro de deshidratación. En los últimos años, tras la muerte de su hijo, Ostoic había estado bajo el cuidado de la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, con quien vivía en un departamento en Barrio Norte.

Por su avanzada edad, ya había dejado Río Gallegos y se había radicado definitivamente a la Capital.

Ostoic había nacido en Punta Arenas, donde vivió hasta 1945, cuando conoció a Carlos Kirchner, con quien se casó y tuvo tres hijos: Alicia, Néstor y María Cristina.

A la madre de los Kirchner se la vio por primera vez en el documental sobre la vida política del ex presidente. En el film, la suegra de Cristina dio un testimonio sobre su hijo junto a otros integrantes de la familia presidencial, entre ellos, Máximo; la mamá de la Presidenta, Ofelia Wilhem, y hasta María Cristina Kirchner, la hermana farmacéutica del ex presidente, de perfil bajísimo, que aún vive en Río Gallegos.