Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Chávez llegó a Venezuela durante la madrugada
El presidente venezolano arribó en forma sorpresiva a Caracas tras permanecer dos meses internado en Cuba por su cáncer. Allí continuará el tratamiento en un hospital militar
18 de febrero de 2013
El presidente venezolano, Hugo Chávez, regresó en la madrugada del lunes a Caracas luego de estar casi dos meses internado en La Habana, Cuba y según las primeras informaciones permanecerá en un Hospital Militar de su país.

"Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. ¡¡Gracias Dios mío!! Gracias ¡¡Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento", señaló el jefe de Estado en su cuenta de Twitter apenas piso tierra caribeña.

“¡¡Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!", escribió Chávez en un segundo tuit y luego agregó: "Sigo aferrado a Cristo y confiado a mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!".

El mandatario fue ingresado en el hospital militar de Caracas, según indicó, también a través de Twitter, Jorge Arreaza, yerno del jefe de Estado y ministro de Ciencia y Tecnología.

"Ya el presidente se encuentra en su habitación en el Hosp. Militar Dr. Carlos Arvelo en Caracas, dispuesto a seguir con sus tratamientos", escribió Arreaza.

Estas son las primeras noticias importantes de Chávez luego de su última internación para tratar el cáncer que padece y que se inició el viernes pasado con la publicación de sus primeras fotos junto a su familia.

Desde que el 11 de diciembre pasado fuera operado en el más adelantado complejo hospitalario de La Habana –el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq)–, Chávez no fue visto ni en público ni en fotos. Es más, ninguno de los presidentes latinoamericanos que lo visitaron en Cuba pudieron acceder a su habitación, donde se mantiene un estricto control de seguridad. Allí el personal médico no puede ingresar con celulares y deben utilizar una clave especial para hacerlo, que se cambia todos los días.

En esta cuarta intervención que sufrió el mandatario se le extirparon células cancerígenas de la zona pélvica y se le aplicó un tratamiento de recuperación extremo, que le terminó provocando otras consecuencias. En el medio tuvo una grave infección pulmonar, que finalmente logró superar.