Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Tensión: camioneros bloquean un súper
El sindicato de Moyano no deja entrar ni salir vehículos de la cadena de mayorista Maxiconsumo por un conflicto de encuadramiento sindical
18 de febrero de 2013
Mucha tensión se generó en la cadena de supermercados mayoristas Maxiconsumo con un bloqueo que realiza el sindicato de camioneros en reclamo que choferes y empleados dejen de pertenecer al sindicato de camioneros.

Según responsables de los supermercados, el bloqueo que realiza Pablo Moyano podría afectar el abastecimiento de las góndolas y el acuerdo de precios.

El gerente nacional de operaciones de Maxiconsumo, Pedro Sapiro, aseguró que Camioneros mantiene bloqueados 30 centros de distribución de la firma.

Sapiro dijo que presentaron la "denuncia en el Ministerio de Trabajo, en la Policía, para que actúe la fiscalía y un escribano que se presente para que deje constancia del hecho".

Por su parte, Jorge Villalba, del Sindicato de Comercio, afirmó: "Es anormal que molesten a los compañeros. Estamos pidiendo que no interrumpan el paso, que no los aprieten".

Con esta medida, el sindicato de Camioneros profundiza el conflicto en la disputa que mantiene con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, por el reencuadramiento sindical de un grupo de trabajadores afiliados al gremio que conduce Cavalieri.