Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Pistorius: "Maté a mi chica, Dios me lleve"
Según un amigo del atleta esas fueron sus palabras cuando lo llamó el día del crimen de su novia. La habría asesinado en el baño de su casa
18 de febrero de 2013
Un empresario amigo de Oscar Pistorius reveló que el atleta le confesó en un llamado telefónico que había matado a su novia, minutos después de haber ocurrido el hecho en su casa de Pretoria.

Justin Divaris, uno de los mejores amigos de Pistorius, dijo el atleta olímpico lo llamó y le confesó: ""Mi chica...maté a mi chica...que Dios me lleve".

Según señaló Divaris, Pistorius lo llamó antes de dar aviso a los servicios de emergencia y ante la incredulidad del hecho se puso en contacto con un vecino del corredor quien confirmó que la modelo estaba herida al pie de la escalera.

"Fue muy traumático. En el momento en que llegamos allí –con su esposa- ya era una escena del crimen y la policía no me permitió la entrada en la casa", agregó el empresario.

A la vez reveló que luego del crimen intentó hablar con su amigo pero éste estaba en shock y repetía siempre las mismas palabras. "Reeva mencionó que en el último tiempo Oscar estaba muy posesivo e inseguro", dijo.

Los primeros datos de la investigación no dejan dudas sobre el momento del crimen al sostener que Reeva, de 29 años, estaba sentada en el inodoro cuando recibió cuatro impactos de bala - en el brazo, la cabeza, la cadera y los dedos - disparadas a través de la puerta del baño.

Asimismo, se cree que aún estaba viva cuando Pistorius la llevó escaleras abajo e intentó reanimarla, incluso la sostenía en sus brazos realizándole respiración boca a boca cuando llegaron los paramédicos.