Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"No fui a Irán a hablar del Holocausto"
El ministro Timerman dijo que su viaje siempre fue para buscar una solución a la causa AMIA. Defendió el memorándum y criticó a la oposición
18 de febrero de 2013
El Canciller Héctor Timerman sentenció que cuando fue a Irán no lo hizo con el fin de "hablar del Holocausto, sino a hablar de la causa AMIA", y la mismo tiempo descartó que el fiscal Nisman deba estar presentes en los interrogatorios.

Timerman volvió a defender el memorándum y sostuvo que “como en la oposición no pueden discutir el memorándum, inventan. Se habla desde la ignorancia y desde el odio. El único interés que tenemos con la República de Irán es destrabar la causa AMIA”.

Sobre la presencia o no del fiscal Nisman en Irán señaló que no es "necesario" pero a la vez agregó: "Si va, tendrá todas las garantías".

En declaraciones radiales, cargó una vez contra la oposición en el Congreso: "A mí me desilusiona la oposición argentina. El juez tiene prohibido aplicar otra ley que no sea la argentina. No es necesario que el fiscal Nisman esté presente en los interrogatorios pero si quiere ir, va a ir con todas las garantías”, dijo el funcionario argentino.