Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La nena que puede ganar el Oscar
Consiguió el papel mintiendo su edad. Tenía cinco años pero el equipo de la película sólo estaba haciendo pruebas a niñas de al menos seis
18 de febrero de 2013
Quvenzhane Wallis tenía cinco años, pero el equipo de la película sólo estaba haciendo pruebas a niñas de al menos seis.

Sin embargo, se creyeron su coartada, le dejaron hacer la prueba y quedaron impactados, dándole el papel protagonista en la cinta de bajo presupuesto "Bestias del sur salvaje", eligiéndola sobre otras 4.000 candidatas.

Ahora Quvenzhane puede convertirse en la ganadora más joven de la historia de un Oscar a la Mejor Actriz, en la 85 edición de los premios de la Academia.

"Estaba muy claro... no te encuentras con niñas de seis años que tengan ese talento", dijo el director de la cinta, Benh Zeitlin, recordando su audición. "Ella tenía ese carisma natural, concentración, fuerza, sabiduría y moralidad", explicó.

"Procedente de un cuerpo tan pequeño y de una cabeza tan joven, es casi extraterrestre de una manera que va directamente a tu corazón... Es su perspectiva la que abre la verdad en la película", consideró Zeitlin.

Ese carisma se hacía obvio al ver a Wallis concediendo entrevistas para promocionar el filme durante estos últimos meses, incluso antes de que fuera elevada a la estratosfera cinematográfica con la nominación de la cinta a cuatro Oscar en enero, incluyendo el de Mejor Película.

"Estaba en mi habitación medio dormida", contó Wallis al famoso presentador estadounidense Jay Leno, al ser consultada sobre cómo se enteró el pasado mes de que estaba nominada al Oscar junto a actrices de la talla de Jessica Chastain, Jennifer Lawrence, Naomi Watts y Emmanuelle Riva, la actriz más longeva nominada al Oscar en toda la historia de los premios, con 85 años.

En la película, Wallis interpreta a Hushpuppy, una niña que vive en los pantanos de Louisiana con su irascible y enfermo padre Wink, en una comunidad amenazada por las inundaciones impulsadas por la fundición de los casquetes polares.