Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Chávez ya tiene 4 millones de seguidores en twitter
El presidente venezolano llegó a esa cifra en la red social tras regresar al país luego de permanecer más de dos meses hospitalizado en La Habana por un cáncer pélvico
18 de febrero de 2013
Tras regresar en forma sorpresiva a su país, el presidente Hugo Chávez superó hoy los 4 millones de seguidores en Twitter, donde se llama @ChavezCandanga.

"Más d 29 mil nuev@s seguidores y seguidoras en 12 horas, para q nuestro @chavezcandanga supere los 4 millones. Clase d liderazgo mundial!", celebró en su cuenta Twitter el ministro de Ciencia y yerno del mandatario, Jorge Arreaza.

"Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento", anunció el mandatario tras más de 100 días de silencio en su cuenta en Twitter debido a su convalecencia en La Habana, donde se sometió en diciembre a una cirugía contra el cáncer.

El mandatario, que continuará su tratamiento en el hospital militar de Caracas, es el jefe más popular en la red social después del presidente estadounidense Barack Obama, con más de 27 millones.

Hacia las 19H00 GMT la cuenta @chavezcandanga, abierta hace casi tres años, sobrepasó los cuatro millones, mientras que la etiqueta "#4MillonesDeAmoresPaChávez" se empezó a difundir desde temprano, llegando a ubicarse como una de las principales tendencias en Twitter a nivel global.

"#4MillonesDeAmoresPaChávez demuestra que en twitter somos mayoría, como en todos lados", escribió la usuaria @Patypaty_Osha. "#4MillonesDeAmoresPaChávez Dios lo bendiga Presidente y que el proceso de recuperación avance con éxito.. Porque amor con amor se paga", añadió en otro mensaje @ErikaVelandia28.

La usuaria que redondeó la cifra a tres millones en 2012 había recibido como "regalo" una casa de parte de Chávez.