Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Gobierno: "Los trenes son un desastre"
El ministro Randazzo admitió que el estado de las líneas Sarmiento y Mitre es muy malo pero aclaró que se están haciendo "importantes" obras
19 de febrero de 2013
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, reconoció que el estado del ferrocarril Sarmiento es aún "un desastre", a tres días de la conmemoración de la Tragedia de Once que en 2012 dejó 51 muertos.

"Van a seguir habiendo demoras, el Mitre y el Sarmiento son un desastre. Estamos trabajando. Lo que tengo que hacer para honrar a las víctimas es trabajar todos los días para tener un mejor Sarmiento", se defendió el ministro.

Randazzo también optó por no referirse a la causa judicial que lleva adelante la investigación del hecho: "Está la Justicia actuando, nosotros no estamos para eso. A lo sumo estoy para colaborar".

En otro momento, el funcionario deslindó responsabilidades personales en los hechos ocurridos al sostener que el no estaba al frente del transporte cuando ocurrió el accidente.

"Si quieren les rindo cuentas de lo que hice como ministro del Interior, con el documento, con el pasaporte, con el sistema biométrico en los aeropuertos, con las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, con la política vial… Si quieren les rindo cuentas de lo que a mí me corresponde", apuntó.

Randazzo valoró las inversiones que hace el gobierno en el Sarmiento y recordó que ese tren ya tiene sus vías renovadas y está "en proceso de reparación de las estaciones", a lo que el año próximo se sumarán los nuevos vagones chinos recientemente comprados.

"Cuando lleguen mejoraría la velocidad al doble. Hoy operan 12 formaciones y compramos 25. El máximo y óptimo que pueden circular son 21 y tendríamos 4 de back-up", indicó.