Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Un gremio docente ya anunció un paro
La Unión de docentes de Buenos Aires hará un paro a partir del 25 de febrero en reclamo de mejoras salariales y rechazó al aumento del gobierno
19 de febrero de 2013
El secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), Miguel Ángel Díaz, anunció que el gremio llevará adelante un paro en la provincia de Buenos Aires en la primera semana de clases, que comienza el próximo lunes 25 de febrero.

El anuncio tiene directa relación con el rechazo al aumento ofrecido por el Gobierno en la negociación paritaria, y que tuvo en las últimas horas, por parte del ministro de Educación, Alberto Sileoni, que no se podrá pagar un aumento superior al del 22 por ciento ofrecido en la paritaria nacional docente .

En este escenario, ya en varios puntos del país, los grmios de Buenos Aires y Santa Fe y de la ciudad de Buenos Aires amenazaron con no comenzar las clases si no hay ofertas superadoras.

"Somos un gremio de 15.000 aportantes, en pleno crecimiento. Vamos a tener mucho efecto en el conurbano y en el interior. No somos la organización más grande en afiliados, pero si tenemos mucho efecto", explicó.

El gobierno propuso un aumento de entre 16 y 22 por ciento, se pagará en tres etapas, en marzo, septiembre y diciembre, y llevará el mínimo de 2800 a 3419 pesos, muy por debajo de la demanda original de los docentes, que reclamaban una suba del 30 por ciento.