Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Inmobiliaria Toselli: "Dijimos la verdad"
A siete meses de haber sido escrachado por Cristina en cadena nacional por criticar el cepo, Toselli dijo que fueron perseguidos por decir la verdad
19 de febrero de 2013
Jorge Toselli, dueño de JT Inmobiliaria, dijo que no se arrepiente de que uno de sus empleados haya contado hace siete meses el derrumbe del mercado inmobiliario, que luego terminó profundizándose a tal punto que la actividad está semiparalizadas.

Por las declaraciones de uno de sus empleados al diario Clarín, la inmobiliaria fue escrachada en cadena nacional por la presidenta Cristina Fernández. "Yo creo que dijimos la verdad, aunque el Gobierno esté o no de acuerdo con nosotros, en ese momento fue la realidad", afirmó Toselli en declaraciones a la FM Rock&Pop.

Dijo que "después terminó por otro tipo de canal que nos terminó perjudicando mucho más, pero lo que dijimos en esa nota fue la pura realidad".

Toselli destacó que en aquella oportunidad los respaldó la Cámara Inmobiliaria, y consideró que el ataque de la Presidenta se debio a que salió publicado en Clarín.

"Si ese mismo reportaje salía en otro diario, yo creo que no hubiera tenido ningún inconveniente", consideró Toselli.

El 8 de julio de 2012, Clarin publicó tres historias detrás de la desaceleración de la economía. Una era la de Alberto Rossaroli, empleado de la inmobiliaria JT.

En aquella nota, el empleado explicó que "ni siquiera los curiosos entran a preguntar".

"Los dólares ya son de colección. La sensación que tiene la gente es que si se desprende de ellos, nunca más los va a recuperar", sostuvo sobre el cepo cambiario, lo cual se agudizó después. Tras esas contundentes declaraciones, la Presidenta, el 11 de julio de 2012 y por Cadena Nacional, arremetió contra Toselli. "El día domingo un diario hablaba de tres historias de la desaceleración de la economía. Una conocida inmobiliaria decía que ya no entraba nadie a raíz de las medidas del Banco Central con respecto al dólar. Y yo quise averiguar por esta pobre gente y llamé a Ricardo Etchegaray a la AFIP y este señor no presentaba declaraciones juradas desde el año 2007", disparó la jefa de Estado. Ya era David contra Goliat.

Ahora, con un sector que atraviesa su peor crisis en 15 años, Toselli dijo que hubo una baja del 35% y adjudicó esa merma al cepo al dólar.

"Nuestra clientela ha decidido retirar sus propiedades directamente, prefieren no vender", explicó, y dijo que el empleado que dio la nota continúa trabajando en la inmobiliaria.