Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Timerman se fue de boca con Israel
Se preguntó si el gobierno israelí "¿quiere que le haga un cheque por lo que supuestamente hizo por mi padre?". Y si debe "cagar a los de la AMIA"
19 de febrero de 2013
Con una verborragia incontenible, el canciller Héctor Timerman se preguntó hoy si debe "cagar (sic) a los de la AMIA, porque supuestamente tenga una deuda con Israel", al referirse a las gestiones de ese país que rescataron a su padre, el periodista Jacobo Timerman, de la última dictadura militar.

Timerman se despachó con esas duras palabras consultado por radio Continental sobre la postura contraria de Israel al acuerdo firmado con el régimen iraní de Mahmud Ahmadineyad para juzgar a los imputados iraníes en el atentado contra la mutual judía en Buenos Aires, cometido en 1994.

"Mi padre estaba preso, desaparecido, y yo tengo que ir a agradecerle... O sea, ¿yo tengo que cambiar la política exterior argentina y cagar a los de la AMIA porque supuestamente tenga una deuda con Israel? Yo no tengo ninguna deuda. Cuando se salva a una persona que está siendo perseguida, ahí no hay deudas", sostuvo el canciller.

Además, Timerman preguntó a su interlocutor radial: "¿qué quiere, que le haga un cheque a Israel por lo que hizo?".

Lejos de terminar con la polémica, el responsable de las relaciones diplomáticas insistió: "¿por qué no le pregunta a Marcos Weinstein (presidente de la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos en la Argentina) qué piensa del rol de Israel con la dictadura?".

"No me siento en deuda con nada, con nadie, y con todos al mismo tiempo. Fueron muchos los que ayudaron a mi padre, como fueron muchos a los que mi padre ayudó también", enfatizó Timerman.