Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Derrumbe de gigante inmobiliario español
Se trata de Reyal Urbis, que con una deuda de 3.600 millones de euros, declaró el segundo concurso de acreedores más grande en la historia de ese país
19 de febrero de 2013
Con una deuda de 3.600 millones de euros, el emporio inmobiliario español Reyal Urbis declaró hoy un concurso de acreedores, el segundo más importante de la historia del país, cinco años después del estallido de la burbuja inmobiliaria.

Su logotipo naranja, azul y blanco está asociado a algunos de los proyectos más emblemáticos de la crisis en España, precipitada por el paro repentino en 2008 de su motor de crecimiento, el sector de la construcción.

Valdeluz, una localidad de nueva construcción al noreste de Madrid prevista para 30.000 personas, que durante años pareció más a una "ciudad fantasma" tras la inauguración de los primeros edificios en 2007. La Muela, donde un único inmueble se erguía sobre una colina pelada cuatro años después del lanzamiento de la construcción prometida de 5.000 viviendas... En ambos casos, Reyal Urbis era el principal promotor.

Desde 2008, varios grandes nombres del sector inmobiliario presentaron un negro abanico de expedientes de bancarrota, entre ellos el otro gigante del endeudamiento, Martinsa Fadesa, protagonista de la mayor quiebra de la historia de España, con un pasivo de 7.200 millones de euros.