Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano desafía: "Si quieren, métanme preso"
El líder de la CGT opositora denunció un "ataque sistemático" de la Casa Rosada con el gremio de Camioneros: "Con Néstor Kirchner esto no sucedía", se quejó el lider sindical
19 de febrero de 2013
En la mira del gobierno nacional, el secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, se puso al frente de la disputa de encuadramiento gremial en Maxiconsumo que mantiene con el sindicato de Empleados de Comercio, al encabezar una marcha de Camioneros al Ministerio de Trabajo.

Denunció que la Casa Rosada realiza un "ataque sistemático" contra su organización gremial y desafió: "Si quieren meterme preso, que me metan preso, pero no busquen excusas que no existen".

Antes de la movilización que encabezará el próximo 14 de marzo junto con el titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, el secretario general de la CGT salió a la calle para cuestionar al Gobierno.

"No saben de qué forma atacarme. En noviembre se eligieron las autoridades de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, y todavía no lo convalidaron. Hay todo un ataque sistemático a la organización. Tenemos inspecciones en nuestra compañía de seguros, en la obra social, pero que inspeccionen lo que se les dé la gana, que tenemos la conciencia tranquila", sostuvo.

El gremio liderado por Moyano mantiene paralizados 37 centros de distribución de la cadena mayorista Maxiconsumo en reclamo de la afiliación de 1.000 empleados.

"Quien traiciona los derechos de los trabajadores, está traicionando a la patria. Nosotros no hemos cambiado, ha cambiado el Gobierno. Con Néstor Kirchner esto no sucedía", dijo Moyano, acompañado por su hijo, Pablo, número dos del gremio.

"¿Por qué no pararon el aumento de los legisladores y sí el aumento legítimo de los trabajadores? Ese es el cambio que ha ocurrido en el Gobierno. Después de este cambio rotundo, de esta vuelta que ha dado, de no escuchar el reclamo de los trabajadores, les digo que vamos a garantizar que el hombre que tenga que conducir los destinos del país no vuelva a traicionar a los trabajadores", sostuvo.

Advirtió que denunciará al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, "por no cumplir las tareas de funcionario público".

"Está del lado de la patronal", enfatizó Moyano.

Tras los más de 30 bloqueos que activaron los camioneros a los centros de distribución de la empresa Maxiconsumo, el titular de la cartera de Trabajo acusó a Moyano de "afectar la normal distribución de mercadería después del acuerdo de precios".

Envalentonado por el apoyo de los manifestantes de su gremio, añadió: "A mí me tienen bronca, algunos me tienen odio, me aborrecen pero me tienen un poquito de miedo. Y es por ustedes, compañeros", exclamó.