Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Maradona: "Dieguito es igual a mí"
Dijo que conoció a su hijo por Skype. "Somos parecidos, tiene mi cara, mis manos. No creí que me iba a hacer tan feliz", señaló emocionado el Diez
19 de febrero de 2013
Gracias a las nuevas tecnologías, Diego Maradona pudo conocer a su hijo Diego Fernando, recién nacido, desde Dubai, y se mostró conmovido.

Tras mantener un contacto vía Skype, Maradona dijo que "Dieguito Fernando es igual a mí. Lo veo parecido, tiene mi cara, las mismas manos. Es igual. Es un toro. Lo comparaba con mi viejo. Le pusimos Fernando, por el hermano de Verónica que es un amor de persona".

Maradona explicó que "Verónica es una gran mujer, pero se murió el amor y no se pudo recuperar. Ahora tiene libertad Verónica, y también la tengo yo. A ella y a Dieguito Fernando no les va a faltar absolutamente nada".

"No creí que su llegada me iba a hacer tan feliz. Cuando nació no me pude dormir hasta las 10 de la mañana. Lo escuchaba llorar y me quería tomar el primer vuelo para Buenos Aires. Sé que me va a perdonar, acá tengo un contrato y eventos. Pero muero por verlo".

En medio de la emoción, Maradona dijo: "Me muero de ganas de conocerlo. Si anoche cuando salí al aire en el programa de Del Moro (Intratables, por América) lastimé a Verónica, le pido disculpas de rodillas. Te puedo asegurar que estoy pensando en conocer a Dieguito Fernando. Quiero verlo crecer".

Sobre Boca, Maradona aseguró: "Creo más que nunca en Carlos Bianchi, estoy tranquilo. Pero los jugadores de hoy son distintos a los Bermúdez, Serna, Córdoba, Barros Schelotto, Riquelme... El fútbol se lleva en la sangre, no en dos malos resultados. Boca no está mal en la tabla. River sacó seis puntos pateando dos veces en Córdoba y media contra Estudiantes".

"Ganó Martín (Palermo), no sabés cómo gritamos el segundo gol de Godoy Cruz. Lo siento por la gente de Unión pero lo gritamos por lo buen tipo que es Martín".

Cuando le consultaron por Riquelme, Maradona dijo: "Ustedes saben lo que pienso de Román. Es un jugador fantástico, ahora él tendrá que decidir si quiere seguir jugando o no. Es grandecito, está vacunado... Yo digo que si se pone bien físicamente es el conductor de Boca sin ninguna duda. Además, Bianchi lo conoce bien y seguramente que va a influir la psicología de Carlos".

"Soy un exiliado del fútbol argentino pero también sé que voy a morir de pie en una cancha de Argentina. Yo soy un exiliado por el presidente de la AFA, por el gagá de Bilardo y por los dirigentes que están chupandole las medias a Grondona. No por los jugadores".

"Mi exilio deportivo se terminará cuando alguien se decida a contratarme. O si Grondona se va. Ahí volvería".

"En el futuro me veo dirigiendo a Boca, a Argentinos, a San Lorenzo o algún equipo que me quiera. A Newell's, por ejemplo. Y quiero hacer una mención especial para Heinze, que me llamó no menos de 50 veces. Sabe que no es fácil estar solito en Dubai y tener que trabajar en algo que es lindo y tranquilizador pero no es lo tuyo".

"De los futbolistas que dirigí el único que me llamó fue Heinze. Lamentablemente no me llamó ningún otro".

"Trezeguet es un chico hermoso. Contra Estudiantes le pegó como el culo, pero los goleadores son así", dijo el Diez.

"A la Selección sigo sin verla. Pero que Campagnaro juegue de tres en la Selección... Estamos todos locos y pensar que a mí me pegaron porque llevé a Otamendi de cuatro".

"Hice una gran relación con Michel Platini (Presidente de la UEFA). Nos escribimos por mail y él tiene un gran problema con el asunto de los partidos arreglados de los chinos, que están metidos en todos lados. En los supermercados, en los partidos, son tantos...", ironizó.

"Me gustaría al sorteo del Mundial porque soy parte del fútbol. Pero siempre falta mucha gente que no está de acuerdo con que la FIFA sea multimillonaria y los equipos estén todos quebrados. ¿Por qué no está el Flaco Menotti? No hay un tipo con poder en el fútbol que no tenga menos de 70 años".

Maradona dijo que "con Messi voy al Desierto, pero con la AFA no voy ni a la esquina".